viernes, septiembre 08, 2006

(Dos Decenios)

Invierno, más precisamente Septiembre. Los últimos días de frío comienzan a alejarse, la primavera se avecina en no menos de algunas semanas y yo aquí, mirando como pasan los acontecimientos a mi alrededor.
Toda una vida desarrollada en galerías gigantes de imágenes. Es imposible todavía creerlo¡ Pronto cumpliré los veinte años!
Los preparativos comenzaron. El próximo miércoles se juntará la familia en mi hogar para celebrar en conjunto con mi tío un doble cumple años.
Aún no recapacito, me creo un niño. Sacudo mi cabeza y pienso¡ Ya soy adulto!
En el día de ayer recibí la noticia más desagradable de la semana. Soy un desempleado más.
El amor ya para mí no corre en estos momentos, pero no estoy triste. Es raro, pero no lo estoy.
Me refugio en tu sonrisa, en tus caricias y abrazos, me refugio en otras personas, mujeres y amigos que me están cuidando, que también me miman, me comprenden y aconsejan.
Me siento en mi vereda y veo los autos pasar. Te recuerdo a ti padre, te quiero con el alma.
Me levanto, hecho a caminar. Recorro mi barrio, Mataderos, de pies a cabeza. Los momentos en la secundaria, en el gimnasio del colegio a no más de 2 kilómetros de aquí, los partidos de adolescente con nuestra barra de amigos. La noche que jugamos a arrojarles fuegos artificiales a los travestis que paraban en la colectora. Las reuniones en mi casa, con chicos y chicas que nunca voy a olvidar. Más los mundiales de fútbol que vi durante madrugadas, y los festejos, y las risas.
Todo es muy importante, todo me da ese aroma divino y espléndido.
Es excelente mis amores, las tengo a todas en mi memoria. Cada una de ustedes rompió mi corazón, queriéndolo o sin quererlo. Me dieron los momentos más felices y duros de mi vida, y lograron que me cuestione mil veces que decisión seguir, que decisión tomar.
¡ El cyber de mi amigo Pablo, Dios lo bendiga! Que buenos amigos me dio, que hermosos momentos pasé y disfruté con ellos. Recuerdo todas las charlas, todos los consejos, todas las críticas, todas las aventuras.
Cuantas mujeres hermosas que vio pasar, cuantos niños desvelados buscaron allí su propio refugio.
Y ahora, todos así, todos distribuidos. Cada cual hace su camino, escribe su novela. Y yo en esta novela, cumpliendo mi rol de protagonista, buscando entre las flores, la rosa magna. Te busco a ti amor, te busqué toda mi vida. Todavía no te encontré, no te tengo entre mis manos. No puedo acariciarte, no puedo abrigarte y cuidarte de los vientos. No puedo besarte, respirarte y sentirte viva en mi. Simplemente no te he encontrado aún.
Estoy recostado entre todas esas flores, contando panaderos, tomándolos mis prisioneros. Sonrío a todos ellos, te espero.
Me pincho con varias espinas, sangro y me he acostumbrado. Tu amor, y el tuyo, y el tuyo también, todos me lastimaron, todos me gustaron, a todos los ame y los quise. No me arrepiento de haberlas querido, de haberlas buscado, pensarlas, amarlas, volverme loco con solo recordarlas.
Por eso soy apasionado, por eso mi amor es de otra época. De una época con otros colores, donde las hojas en otoño bailan con la música de los árboles. Donde tu amor me refleja la vida misma, y me llena de alegría y firmeza. Donde las amistades son más que geniales, fieles y gentiles.
Donde soy libre de correr, de quererte. No tengo ya que pelear por ti, porque nuestra unión es segura. Tu sonríes, brillas y así me estremezco, me lleno.
Vuelvo a la realidad, te busco entre las sombras. Las sombras de las personas caminando, vagando por la ciudad.
Esta todo muy oscuro, es casi imposible reconocer tu brillo. Me arrepiento, me quedo quieto, inmóvil.
Por hoy doy paso a un costado, cierro los ojos y dejo de revisar entre la gente. Sé que algún día te voy a encontrar, y que te haré feliz para todos los días, para toda la vida.
Me quedo con esta flor entre las manos, te seguiré pensando e imaginando. Espero poder reencontrarnos pronto amor, que me demuestres que no es en vano seguir luchando y dando todo. Que me demuestres que todo lo que tengo guardado para regalarte tiene un uso invalorable, y que podemos hacer de esta vida un cuento de hadas.
Duermo, te sueño y conteniendo estos últimos días de 19 años. Recuerdo todo aquello que me hace ser quien soy y por lo que nunca me voy a arrepentir. Haberte querido, haberte amado, haberte pensado y soñado con tenerte.
Sos el sentimiento más maravilloso que la vida me regalo en 20 años. Hasta siempre.


07/09/2006




comentarios howdyanos pliss

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!como estas??
espero que bien
paso por aca a dejar mi huellita
dsp leo lo que posteaste
no estoy muy bien...me duele mucho la cabeza y no tengo ganas de nada :s
besos