miércoles, marzo 23, 2005

Un escrito para matar el tiempo

Lamentablemente, las cosas hoy salieron así. Preferentemente escribiría este relato en lo posible en computadora, pero como podrá ver la afortunada del mismo, su primera edición es a mano, con mi asquerosa letra y a imprenta minúsucla.
Espero que te agrade esta especie de escrito inconciente. Para mí es como un juego que se puede tornar peligroso. Dejo a este ser, del que creo, que algunos llamamos Daimon, para que haga magia de mi imaginación y creatividad. Como en cualquier bebé tomar un crayón y dibujar con cierta habilidad en las paredes.
El mundo es una caja vieja con sorpresas dentro. Uno la abre y encuentra, reconoce o intenta interpretar miles de cosas. Hace momentos, instantes veo a una adulta sonreir y de manera instantánea y sin comprenderla aún, apagar su sonrisa.
Cambio la dirección ahora veo una trola, gorda por cierto. La conozco hace tiempo, no creo que se atreva a saludarme o a mirarme siquiera. Es una drogona. Ya se va, ya es fué y ya volvió. Las imágenes que veo en mi negocio son tan extrañas y con el tiempo traen consigo muchos recuerdos. Como he crecido Dios, todavía tengo la costumbre de escribir Dios con "d" mayúscula. Maldita escuela.
(sonrisas) Que estúpido, un tipo se asomó a la entrada y dijo con su dévil voz y una expresión alegre de viejo "Cuidado señor", señalando a un cliente mío y para que yo no me equivocara o pensara mal en todo caso. Vuelvo a repetir "Que estúpido".
Ja Ja ¿ Quién soy para juzgarlo? Quizás ese era un buen tipo ¿ Y quién es capáz de ser un buen tipo?.... ¡Malditas cuestiones, maldito y hermoso vocabulario, maldito y hermoso conocimiento!
Quizás pensar demasiado sea más peligroso que aquellos que piensan poco y nada. Pero es difícil imaginarlo. Algunos ignorantes son más peligrosos, y algunos cultos poderosos son aún mucho más peligrosos ¿ Cuándo acabará el desnivel y se creará un justo equilibrio?
A veces pienso, y no es muy conveniente para mi creer en ello, nuestra extinción sería quizás el justo equilibrio, y los cambios naturales de esta manera, sin la ayuda bendita del hombre y sus creencias, lograrán la serenidad de una nueva era natural. Sin seres pensantes, sin un rumbo con final apresurado. Solo con la buena o mala suerte de una extructurada y biológica cadena alimenticia.
Hay muchas teorías sobre el fin del mundo, relacionadas con videncias, religiones y la imaginación o comprensión individual.
Nuestro actual mundo egoísta, hace muy veloz a la evolución humana. Preocupándonos del conjunto de diversos productos sociales que generan nuestras rutinas, deseos, metas y todos los estados de animo humanos. Miremos el lado bueno del mundo ¿ Cuál es, que alguién me explique de total manera certera cuál es? Nadie tiene esa respuesta, es de cada uno y creo que cada uno tiene esa manera de creer que cosas hace bien y cuáles son buenas realmente.
Pero hablando de cosas buenas y malas, las preferentes de cada uno y la elección que cada uno toma en su vida. Quiero ahora convencerme y establecer realmente mi camino u objetivo. Tengo bien en claro todo el mal que he hecho y todo el bueno por hacer. Pero nunca he puesto totalmente en tela de juicio y con gran importancia esas cosas que quiero o siento. Parecería que solo las tengo como distantes o las recuerdo cuando más me acerco a ellas .Pero sin duda alguna, la búsqueda por ese amor, es la que tanto tiempo dio vueltas sobre mí y la que dio lugar a toda la otra duda existencial, ética o moral.
Yo vi en el amor el odio, vi en el odio el amor. Encontré en ellos dolor y lo bello o hermoso de la vida. Las pasiones que encontré con tan solo una mirada, una imagen, tu voz, tu caricia, tu beso. Es lo que me hizo hombre, es otro ladrillo que construyó mi mente, mi bendición, mi maldición.
Intento negar religión, intento negar al destino. Pero los uno, o los diferencio, los comparo y los alejo, los hago reales, o los transformo en total falsedad. Y como me perturban los odio. Ojala seamos capaces de obtener todos los saberes y no tengamos la necesidad de ser seres dominantes.
Quiero ir terminando de matar el tiempo, ya debe de estar por llegar mi hermano Gabriel al Bar, y así yo, estar libre del empleo y dirigirme a otro desconocio destino. Quizás bueno, quizás malo, quizás implantado, quizás no.
Ahora estoy seguro de mi habilidad, en computadora quizás no hubiese tardado ni media hora en escribir esto. Pero en fin, fue un entrenamiento más de mente antes del gran escrito, ese que todavía está por venir.
Este escrito es para vos, o para vos. Para quien primero se me cruce.Espero que os halla gustado y en pocas horas lo publicaré.
Por cierto en conclución seguiré buscando eso que es bueno para mí y espero algún día por obra mía o de Dios o del destino, encontrar a esa persona especial, que me quiera o ame y construir juntos un camino nuevo, especial, "bueno" e imperecedero. Me encanta dar vueltas parece, ser escépticco e irónico, pero así soy yo, Leonardo Escobar.


22/03/2005


comentarios howdyanos pliss

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola howdy, como tas? yo soy romi la amiga de naty y estoy totalmente sorprendida por como escribis, sos un genio, parece q tu mano fuera la extension de tu alma, la verdad muuuy bueno lo tuyo, quien dice q no te conviertas en un escritor reconocido, pero bue....
niño, me pediste que te postee y asi lo hice, me voy yendo, besitos y hablamos mañana
pd:sos un grosso, sabelo!

GISOFANIA dijo...

Tenga cuidado, capitán, que su ruego lleva implícita una maldición.La escritura y la lectura de los atormentados como nosotros está demasiado enviciada de lúcida impotencia. Así que (ahora la que suplica soy yo) no tome mis palabras como algo definitivo: soy bastante incapaz para mentir, cuando me doy cuenta que siento algo bueno por alguien. Usted es uno de esos "alguien".
Ah, gracias por su última intromisión en el santuario de Eleusis...