domingo, mayo 25, 2008

Hora 49

(Destino)

Abreviemos, causalidad, casualidad, es imposible diferenciar que pasa en la realidad. Siempre fue mi mítico debate un sin fin de luchas hablar del destino. Por un lado si tengo que terminar de creer en él, entonces estoy vencido, porque no creo ser capaz de tener poder sobre el destino, si no destino no sería. Jaja, es un juego de palabras pero es real, el destino es algo marcado no puede ser condicionado, ya que nadie tiene el poder suficiente de afirmarme:- ¡Si, el destino está escrito, o el destino lo marcas vos!- Es totalmente ambiguo

Nadie puede hacerlo.

Y en ese caso cuando uno piensa que si uno decide morirse, o no hacer algo para engañar a los acontecimientos venideros, se miente a si mismo, porque aún en esas circunstancias quizás el destino ya predeterminara que iba uno a decidir, e incluso determinar su gran debate mental. Esa es la razón por la cuál es imposible decidir en la vida si existe un destino marcado.

Volvamos a las raíces, casualidad ¿No les paso nunca? Que justo una cosa pasara cuando uno la esperara, que justo uno conociera a una persona que es así, y asa, yo creo que nos pasa todo el tiempo, todos los días, pero también es confuso, porque la palabra es creada a raíz de esa circunstancia, entonces siempre que encontramos situaciones similares decimos que son casualidades y muchas veces vivimos diciendo lo mismo hasta en casos en donde eso no sucede. Lo que pasa es que somos demasiado pensantes. No, no, no, no hablo de mí, hablo de ustedes que me leen por supuesto.

Ahora la causalidad, mi aliada enemiga del destino (causa-consecuencia poniéndonos pruebas para vencer al destino), porque tienen tanta razón las cartas echadas, porque cada vez que pienso e intuyo que algo va a ocurrir ocurre, porqué las cosas se van dando de tal o cual manera. Si, sigo así voy a creer que una organización monstruosa llamada destino nos está vigilando a cada momento y nos pone pruebas para divertirse con nuestra toma de decisiones. Pero no, recordemos que esa palabra no lleva condición sino no sería llamada destino. Jaja, pero es divertido pensar de esa manera.

Todo es muy raro, porque siempre tengo miedo de meter la pata cuando menos lo espero, es como que abrís la puerta A o la puerta B y una de tres te terminas equivocando, esa es la mayor prueba de maduración que tengo; pasa todos los días, detrás de cada movimiento que hago y por lo general me creo muy inteligente pero no me percato de esos errores que pueden ser fatales.

Si quisiera correr, escapar del destino, le daría un máximo sentido a mi vida, la adrenalina volaría, sería realmente un acto de supervivencia, de viveza extrema. Sería jugara las cartas en un partido a muerte con la guadaña soplándonos la nuca cada vez que saltamos de piedra en piedra.

Y creo que algo así es mi vida hoy, decidiendo sin importarme las pruebas del destino, jugando a ir y a venir, apostando por decisiones que quizás un año atrás no pudiese haber tomado, a un año de haber escrito “Perdido”, que “casualmente” lo leí segundos después de decir, “hoy tengo ganas de escribir algo, pero primero leamos algún viejo capítulo”. Y cuando lo terminé caí en la cuenta de que justo paso un año de haberlo escrito.

¿Casualidad o causalidad?

Lo único que realmente sé es que en este momento no me siento perdido, pero si inquieto, y casualmente, jaja, solo en casa otra vez con todos de vacaciones, vuelvo a escribir, a estar en esta misma prueba una vez más. Mañana salgo a correr temprano, luego preparar unas cosas y salir a trabajar, recuerdo que no hay muchas diferencias en cuánto a que responsabilidades tengo y tenía un año atrás, pero si veo que otra vez soy muy distinto, que pruebo por nuevas puertas y nunca me voy a arrepentir sobre eso.

Juzguen por ustedes mismos, salgan y demuestren que la rutina, “lo más marcado que tenemos en nuestra piel cansada” no nos puede ganar, hagan lo que tengan ganas de hacer, arriesguen por dormir menos y ver más, escápense de los límites, hagan nuevas amistades, vaguen y divaguen, véngame a buscar y llévenme a divertirme con ustedes.

Los estoy esperando. (Causalidad)

10-12-2007

comentarios howdyanos pliss

0 comentarios: