viernes, febrero 11, 2005

(Jóven propuesta de un viejo escritor)

¿ Jóven propuesta de un viejo escritor? Me suena mucho esta frase. Viejos son los pensamientos que me atañen hace tiempo. Más modelo antiguo toma el carácter de estos pensamientos, pero aún es jóven la propuesta, todavía lo es.
Mediante una técnica, la técnica de la muerte. Espero poder llegar a ustedes de una manera distinta, quizás yoqueante e innovadora en ciertos aspectos. El comienzo, el final, lo que sucede entre medio y lo que sucede despues del final, porque lo que sucede antes del comienzo ya está escrito en el libro antiguo de las raíces del mundo y no es parte de la conciencia de ningún ser mortal.
Ahora lo que haré es lo siguiente, pasaré a una vida mejor, o a una vida peor, todavía lo estoy decidiendo. Dormiré por siempre en una tumba de madera, o quizás mis ceñizas sean parte de algún que otro incendio. En sí serán varios y diversos los aportes, algúnos más trágicos, otros menos, pero será divertido hacer este intento, este proyecto.
Pienso a veces en desaparecer por unos días, decirle adios a los distintos amores y amistades y encerrarme en el estudio, en mis nuevos compañeros y deberes, en mis deudas personales, de las que tengo archivadas a un costado de lo primordial.
Río pensando en el reencuentro. Puede que se acerquen corriendo, que me abrazen, o quizás que intenten llegar hasta mi de diferentes maneras y estrategias mientras no este, o sino, de mal gusto decir, que no se preocuparían por mí en lo más mínimo y que mi reencuentro sea normal y sin festejos¡ Desgraciada conciencia!
En fin, me serviría en la realidad para amoldar los estudios, los tengo atrapados en mi mente, pero no les dedico más de lo necesario. Pienso que debería de hacer algún esfuerzo extra.
Pero sin vos no soy nada, sin tu sonrrisa, sin tu voz, sin tu todo. Aunque ahora un poco más orgulloso, pienso que me las puedo arreglar por un tiempo sin vos, y que sin vos sigo siendo algo, porque ninguna persona puede tomar el control total de mi libre albedrío. Eso si, sos una buena candidata para intentar ser la primera.
Me duele asimilarlo, pero cuando un pensamiento nuevo toma dominio de mis caracteres neurológicos, soy capaz de intercalar aspectos que tenía guardados y los cambio o modifico por los que estén más al alcance de mi orgullo, en donde me hago más fuerte a tus rechazos y aprendo a no tenerte. Sos una mala administradora de mi corazón, sabelo.
Debo ser más inteligente, debo.
Me aburro, termino de tipear este artículo número 18 y emprendo viaje hacia mi destino laboral, el bar. La gente en la calle, tapándose los rostros. No pueden aguantar la fuerte ventizca que recién se ha levantado, en este cambio de clima inexplicable en donde el sol cubre unas horas de la mañana y de la tarde e inesperadamente recauda fuerzas suficientes como para innudar veredas y hacer difícil el paso del señor peatón.
Parada, saco mi moneda de un peso. Levanto mi brazo derecho en señal de quererme subir al colectivo en vista. Una vez en frente mío, el impulso del viento me ayuda a tomar con mayor facilidad las barandas del 126.
Habrá sido un error en mi pie derecho, el más corto. La gente no podía entender, me miraba sorprendida. Algunos ya estaban prendiendo sus celulares y mirando rápidamente por fuera de sus ventanillas, mientras mi nuca había golpeado severamente, el escalón del colectivo................................
",/4 (coma cuatro)"





9/02/2005

0 comentarios: