martes, enero 25, 2005

2° Día U.N.L.M


(El Pre-Universitario)



Amor a la sabiduria, erudito, antes sabio y en ambos tiempos se los llamo filósofos. Un cambio radical para mis movimientos diurnos y mis opciones a lo largo de mis tardes y noches.
Gustavo Rodriguez es un tipo de baja estatura que dicta la materia contabilidad en el aula 30, curso 06, que se sienta sobre el escritorio y deja bailar en el aire su cortas piernas mientras pide prestado el libro "Contabilidad 1" que una gordita muy simpática e insoportable cargaba consigo sin que nadie más lo tuviera aún.
Pensar que la secundaria quedó atrás, personajes como Juan Diego Bértola ya no llamarán más la atención del curso. Nunca más una bombacha dentro del libro de temas de la profesora de filosofía, nunca más un baile sensual emitido por mis ex-compañeros a una colegiala, no muy llamativa que digamos, que se paseaba en aquellas épocas por los pasillos, nunca más avioncitos de fuego, nunca más guerra de agua, nunca más, nunca más.
Las caras de sueño. Llegué ayer a sentarme muy cerca de la puerta de salida, sin conversar con nadie, dos piojosas, una muy muy flaquita, digamos raquítica, una boliviana a mi izquierda y otro par de nerds que me rodeaban uno al costado del otro. Eso si, rodeado de mujeres. Al segundo día, en este caso hoy, las variaciones dieron resultados, personas nuevas ocuparon los lugares de los cursantes del día de ayer, y pude entablar o intercambiar críticas con una compañera que estaba a mi derecha.
Nunca me pasó algo parecido, Rodriguez hablaba y hablaba, y no paraba de dialogar con sus 50 alumnos, el 24 de Enero, mientras mis ojos empezaban a descordinarse.
Uno más arriba, otro más abajo, el viento que golpeaba y picaba suavemente en mi ojo derecho y la luz del sol que entraba por los ventanales molestaban demasiado. De repente lo imposible¡ El profesor había sido clonado! No lo podía creer, parpadeo, nada, parpadeo, nada, sigo parpadeando repetidas veces hasta que el profesor volvía a ser uno solo. El sueño me ganaba y espero que nadie lo haya notado, por el momento nadie me sorprendió con sus defectos y virtudes, pero sigo esperando socializarme, lo sigo esperando.
Hoy fue en sí diferente, María Marta Báez, su nombre proveniente del mar, sus conocimientos son culturas de diferentes países y conoce más personas de las que yo creía conocer. Creo que tenía dentadura postiza, sus arrugas le llenaban y bordeaban su rostro, sus pelos teñidos y su camison de flores, que hacían un juego chistoso al momento de hablar, levantar los ojos, hacer gestos y expresar una sonrrisa.
La de mi derecha dijo:-Esta es de la época de los dinosaurios..!!!
Y no lo dudo, y gracias a esta viejita que tampoco tenía lujo de callarse, pude cruzar gestos de basta con otras personas y algunas similitudes de pensamientos maquiavélicos.
Ahora si, descubrí la corrupción, pude sentir como cagaban a mi amigo Esteban. En el día de ayer Gustavo Rodriguez nos aconsejó comprar Contabilidad 1 a $5, y así, fue como lo hice en el mismo día. Pero en el día de hoy, un ex-compañero mío de la secundaria, se acercó al centro de estudiantes y lo pudo conseguir a $7. La única conclución que saco es ...¡Que suerte tenemos algunos! JEJEJEJE
Por último, quiero comentar que soy feliz en cierto sentido, que me las ingenio para estar bien, para sobrellevar esta nueva etapa, que sin que me cobije el amor, suelo escribir como en esta ocación y todavía tengo ganas y fuerzas para sentarme y navegar por los miles de renglones que posee cada libro, para estudiarlos, memorizarlos, comprenderlos y hacerlos útiles. Por eso, necesito descansar. Por eso, necesito tomarme mi tiempo. Por eso, necesito dormir. Por eso, necesito siesta. Con permiso lectores.............zzzZZzzzZZzzz..........



25/01/2005


0 comentarios: