jueves, enero 20, 2005

(Amor, odio, lucura, enojo, deseo y sueños)

Me merezco perder por hoy, rey del buscaminas. La complicación avanza, el virus de tu amor y el deseo de tenerte se aferraron como placas y tomaron dominio en mi mente y corazón. No puedo olvidarte aún, no puedo. Aunque compliques mi futuro, aunque el solo pensarte sea mi trampa, mi traba. Rechazo aún la segunda oferta, y aunque este muy cerca de mis manos, las limpio de esas oportunidades y te sigo esperando, aún te sigo esperando.
Estas en mis pensamientos, tomastes dominio de mis sueños y escritos. Tu virus mortal es ahora el fantasma de mis pesadillas. Recorre los infinitos cuartos y pasillos, sube a la asotea y descienciende hasta el sótano. Me busca sin cansancio, me encuentra en mis pecados y se refleja en las estrellas. Mi visión en momentos intenta evadirte, cierro los ojos y niego al cielo nocturno, pero como tambores resuenan y tiemplan mis persianas, el terremoto es cercano, mi cueva decaerá pronto.
Es como un pedido de ayuda, quizas a tu misma persona. Creo que en los últimos tiempos ha sido un toma y busca, encuentra y vuelve a buscar, sin descanso alguno, lo veo en tus actos, en tus pensamientos. Aprendí con esto quizas a madurar en cierto sentido, y también a cambiar en aspectos mi personalidad. Estoy retomando la situación de mis responsabilidades, prácticamente me siento en el ámbito. Es como si ya estoy preparado, como si tuviera las fuerzas recargadas completamente y como un esclavo del destino, mi cuerpo y mente coordinaran para reaccionar frente a la prediseñada vida.
Odie estos pensamientos, ya me estoy acostumbrando. Odio estos pensamientos, pero tengo que entenderlos. Odiaré estos pensamientos, pero algún día me darán la felicidad.
¿Cuál será mi siguiente carta?¿Cuándo será el momento en el que me sienta libre y el destino ya no invada mis pensamientos?¿Como seré luego de aprender lo que las moiras me están preparando?
No quiero ser como ellos, también odio sus actos ¿ Por qué debo ser como otros hombres? Aprovechadores de situaciones, como dirían algunos con la escusa, de la vida. No quiero, no quiero y nunca en fin querre ser como ellos. Las tentaciones están a mi vista. Odio que todos esten atentos, escribiendo en sus diarios íntimos de mentes infames, mirando, observando, cuales son mis actos, mis desiciones. Me siento invadido, me siento observado, me siento apurado, me siento manipulado.
Y por eso te odio sentimiento, por eso te odio destino, por eso soy libre y haré lo que quiera. Por eso no los escucharé, por eso si tengo ganas tomo y si no tengo ganas no pago. Por eso si quiero me estudio lo que se me cante y por eso si trabajo, trabajo de lo que se me cante. Porque en este momento me siento encabronado, aunque pude haber estado feliz hace pocos minutos, porque siento al destino, lo siento cerca, mirandome desde detrás de mi hombro, lo confundo con mi padre quien ya no está, como si me estuviera vigilando y cuidando y marcandome un camino delante de mis ojos, los que tienen el don, los que evaden lo que la mente realmente quiere que vea, los que se mantienen pasivos y atentos, y quieren que todo sea perfecto como siempre quisieron.
También por otras razones estoy encabronado ya. Porque me llenaron la cabeza, porque estúpidos dijeron que no te tome enserio, porque estúpidos me aconsejaron a que te sea indiferente, porque estúpidos creen aún en que saben dar consejos y me están lavando la mente, y los odio, y recurro a mi, a mi manera de ser, a mi antológica manera de ser.
Soy yo, aquí estoy, delante de ustedes, delante tuyo, con miles de oportunidades, con miles de deseos, con miles de deudas por resolver, con libertad, con trabas, con avaricia, con mis errores, con mis defectos, con tu imagen en mis pensamientos, con mis críticas, con la vida mía que la amo, con mi cuerpo que aprendí a controlar, con este escrito que destaca todo lo que me pasa, con mis odios, con mis amores, con mis anécdotas.
Soy yo, el que ustedes conocen de distintas maneras, el chico de Mataderos, el primo de cual, el amigo de tal, Howdy, este, aquel. Mírensen en si mismos, no los conozco a todos, y no quisiera conocer a la mitad de ustedes, tampoco les caigo bien a la mitad de los que quisiera conocer, y quizas ni siquiera esa mitad me reconozca ni merezca conoser la manera caul soy, y también lo dudo mucho.
Perdí amigos, perdí amores, gané sufrimientos y algunos honores, acerté y erré. Me convertí en este adulto con cara de niño, con ojos tristes y gestos dulces. Con frases hirientes, con pensamientos frustrados, con gustos contradictorios e historias en variedad.
Con un único deseo, poder amar y ser amado en pareja, formar una familia y ser feliz. Desde allí ayudar al prójimo, volver a creer y encontrar las respuestas que el destino desafía. Si pudiera ser todo más fácil, si pudiera.
Ahora vuelvo al lector, no a los inéptos, sino a los concentrados. Gracias por leer, gracias por seguir con esto que es el interés. Explayen, sigan adelante. Odien, amen, hágan lo que se les cante, pero vivan, por Dios nunca eliján el exilio ni quitarse la vida, respeten, hágansen respetar, crean en quien quieran y por sobre todas las cosas, hágan caso al corazón, tiene las únicas respuestas, sufre en un grado máximo y ama en un grado profundo y hermoso, delicioso y armónico. El amor hoy, para Leonardo Escobar, es volver a soñar, sonreir sin mentiras y caminar sobre el aire.
Si te digo que te odio es mentira, si te digo que no te amo también. Si te digo que te quiero y suena sincero es porque quizas te quiera aún más, y quizás también te sienta impresindilbe en algunos momentos. Si me rechazas estoy perdido, pero levantaré la cabeza y seguiré adelante y en pie, quizás algún día comprendas si tus elecciones son, fueron o serán para tu beneficio y el mío, y entonces me animo a decirte, que si sigo sin compañía, te seguiré esperando.



20/01/2005

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me rechazas estoy perdido, pero levantaré la cabeza y seguiré adelante y en pie -----> asi se habla!
seguir y seguir y seguir, y sigue girando chan chanchan sigue girando .... este... no enserio... no se termina la vida a los 18, te falta y tus amigos van a estar ahi cuando los necesites...querida decirte eso Leito,howdy,Hawdy, y todas las personalidades que entren en tu cerebro

Unknown dijo...

Amigo amigo amigo..como expresar con palabras lo que has escrito..imposible para cualquier humano dar con la tecla exacta como te decia antes..
Cada dia me sorprende mas esa mente brillante capaz de llegar a lo mas profundo de otra mente y corazon tan desgastados como las mias.. El atrevimiento que te tomastes libremente me encanta ya que veo que tu barco navega ahora lejos de la neblina y la tormenta y pronto podras divisar tierra firme .. Lo Se!! Lo prometo!
La entereza y simplicidad de tus oraciones (no soy profesor,pero que importa) hacen que me olvide de todo lo imprescindible que estoy haciendo para conectarme con tu mundo ..ese extraño ..difuso a veces..dulce...romantico...bondadoso...loco...resentido..furioso...grandioso..musical...y soñador en el que vivis y me dejas participar.
Solo un individuo es capaz de acertar la clave..abrir la cerradura..romper el hechizo...matar al dragon por la damisela...enfrentar al ogro...y arrodillarse ante la belleza...y ese sin dudas es un hombre sin miedo sin dudas ni lugar a ellas sin ansiedad..sin caretas.. con entusiasmo...con positivismo...con alegria ..con nerviosismo ...con genuinidad...y sobre todo con el corazon en la mano...
El resto son solo detalles de una vida que a mi parecer se divide en eras y te hace viajar a una distinta en este momento..
Haz de navegar por los siete mares mas tormentosos..cruzar los pantanos mas cenegosos..y explorar los bosques mas oscuros.. para encontrar o no lo que has venido a buscar realmente en tu vida..que bien expresas casi al final de tu escrito...
Todo es cuestion de subirte al barco...los remos estan listos...la tripulacion es fantasma...el mar no se agita y el viento no importa...sople para donde sople el barco llegara adonde lo guies.....
No olvides desamarrarlo del muelle....

Un abrazo gigante de esos especiales..
tu amigo Pablo Dario Garibotto,,

Pd. me contagiastes y me dieron ganas de escribir.